Home Mindfulness ¿NO PUEDES DORMIR? La técnica 4-7-8 es tu solución
¿NO PUEDES DORMIR? La técnica 4-7-8 es tu solución

¿NO PUEDES DORMIR? La técnica 4-7-8 es tu solución

18
1

No sé si para ti, pero al menos para mí uno de los mayores placeres en la vida después del comer, es poder llegar a casa a dormir al final de un día muy estresante, pero muchas de las veces tengo tantas cosas en mi mente que me cuesta mucho poder conciliar el sueño. ¡Es horrible! Y más cuando sabes que al día siguiente tienes que despertarte temprano, pero tu cuerpo se niega a quedarse dormido, comienzas a dar vueltas en la cama, pasas calor, te enrollas en las sábanas y en lugar de sentirte más cansado, te sientes más despierto todavía ¿te ha pasado alguna vez?

Sinceramente a mí me ha pasado muchísimas veces, por lo que siempre estoy buscando técnicas para poder conseguir conciliar el sueño, hace un par de días me compartieron La técnica “4-7-8” para dormirte en 1 minuto definitivamente la mejor técnica que he conocido, esta fue desarrollada por el Dr. Andrew Weil de Harvard Medical School.

¿Cómo funciona esta técnica?

Se trata de una técnica para quedarse dormido en un minuto,  y lo mejor de todo,  muy fácil de poner en práctica.

Cuando estés acostado dando vueltas por la cama y no más no consigues conciliar el sueño, recuerda estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

  • Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
  • Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Vídeo: La técnica “4-7-8” para dormirte en 1 minuto

Aplicación: Técnica 4-7-8

Son muchos los factores que nos afectan de manera considerable en el momento de conciliar el sueño, de los más importantes son el estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína que alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos de forma incorrecta.  La técnica 4-7-8 nos ayuda a través de la respiración a bajar nuestro ritmo cardíaco para así poder entrar en un estado de relajación.

Espero que mi artículo haya sido de utilidad y que a partir de esta noche puedas conciliar el sueño en tan solo un minuto. ¡Dulces sueños!

Coach Valeria Benavides

 

(18)

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *