Home Coaching Diálogo interno para triunfar en la vida
Diálogo interno para triunfar en la vida
0

Diálogo interno para triunfar en la vida

69
0

Pasamos por la vida con una vocecita interna que es fundamental no solamente para nuestra felicidad, sino también para lograr el éxito en nuestra vida. A esta conversación interna que tenemos con nosotros mismos se le llama diálogo interno.

Sabías que los seres humanos invertimos al menos unas 14 horas al día dialogando con nosotros mismos ¡Impresionante! ¿no? Pero lo más impresionante de todo, es que al menos un 80% del tiempo que pasamos conversando con nosotros mismos está conformado por pensamientos y afirmaciones negativas.

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” Buda

Todos los días se nos presentan diversos desafíos, para poder superarlos es muy importante que nuestro  diálogo interno  sea positivo,  solo de esta manera podremos lograr nuestros objetivos.

Durante el día,  que te dices a ti mismo, te juzgas, evalúas tus acciones, te das consejos sobre lo que está bien y lo que está mal. ¿Cómo es tu diálogo interno? en qué tono, qué te dices ante cada acierto o error que cometes. ¿Qué ocurre cuanto te equivocas?, ¿Te enojas contigo?, ¿Te pones triste?, ¿Qué piensas de ti en ese momento?.

Te invito a  reflexiones sobre que te dices a ti mismo durante el día, comienza prestar atención a tu diálogo interno, trata de analizarte a ti mismo y toma la decisión consciente de cambiar tus pensamientos por unos mejores. Entrena a tu mente para ver siempre lo mejor de cada situación, recuerda que estamos en esta vida para aprender, nunca hay errores, solo hay aprendizajes.

Pasos para desarrollar un diálogo interno positivo:

Primer paso

Cuando se te presente una situación difícil trata de enfocar tu mente siempre en buscar lo positivo, algunas preguntas que te pueden ayudar son las siguientes:

¿Qué puedo aprender de esta situación?
¿Qué puedo obtener de esta situación que me ayude a crear una mejor vida?
¿Qué nuevas oportunidades me brinda el tropiezo que acabo de sufrir?

Segundo paso

Ya que contestes las preguntas anteriores, ponte analizar las respuestas y a medida que tu mente vaya analizando la situación y te vaya proporcionando respuestas, escríbelas y veras como tendrás otra perspectiva de lo que te sucedió.

Espero que a partir de este momento pongas más atención a tu diálogo interno, solo con pensamientos positivos podrás lograr el éxito, y si en algún momento se te vienen pensamientos negativos hacia ti mismo, recuerda como le hablarías a tu mejor amigo si él estuviera pasando por tu misma situación, te aseguro que le hablarías de una forma muy positiva, así es como te debes de hablar a ti mismo.

Coach Valeria Benavides

(69)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *