Home Coaching CÓMO ENFRENTAR TUS MIEDOS Y LOGRAR EL ÉXITO
CÓMO ENFRENTAR TUS MIEDOS Y LOGRAR EL ÉXITO

CÓMO ENFRENTAR TUS MIEDOS Y LOGRAR EL ÉXITO

84
0

El miedo es una emoción natural en los seres humanos, se caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Esta sensación la hemos sentido todos en algún momento de nuestras vida, no es malo el sentir miedo, lo que no debemos de permitir es que el miedo nos paralice cuando se presenta en nuestra vida.

La mayoría de nuestros miedos solo forman parte de nuestra mente, nos da miedo el futuro, el equivocarnos, no hacer las cosas bien, quedar en ridículo, no poder lograr algo que queremos.

 ¿Alguna vez has sentido miedo?

Estoy segura que lo has sentido muchísimas veces a lo largo de tu vida, hemos dejado de hacer cosas por tener miedo. Una de las cualidades más fuertes que caracteriza a los emprendedores que han logrado el éxito es que son muy arriesgados, uno de los más destacados es Sir Richard Branson, casi todo lo que ha hecho en su vida ha estado relacionado con riesgos escandalosos.

“Prepararse para lo peor es indispensable”, dijo Branson. “Toma acciones arriesgadas pero ten un plan de contingencia por si las cosas salen mal”.

¿Qué hacer cuando el miedo nos invade?

El primer paso que debemos de hacer cuando venga a nuestra mente un pensamiento que nos haga sentir miedo es preguntarnos ¿Esto es real o es algo creando por mi mente? Después hazte esta pregunta ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Recuerda siempre esta pregunta, si la respuesta es “nada importante”, puedes lanzarte a ese miedo sin problema.

Te recomiendo que a partir de ahora pongas mucha atención a tus conversaciones internas, te invito a que leas un artículo que escribí sobre el diálogo interno que lo titule: “Diálogo interno para triunfar en la vida”

Solo aquel que se atreve a vencer sus miedos es el que puede lograr el éxito, ya no permitas que el miedo te paralice,  y desde hoy  atrévete y arriesga más,  este es el mejor momento para hacer realidad tus sueños.

Siempre es un buen momento para enfrentar nuestros miedos, te comparto que uno de mis miedos más grandes era el pararme hablar en público, y cuando lo enfrente, me di cuenta que ese miedo solo estaba en mi mente, lo más importante que tenía que hacer para enfrentar mi miedo, era prepararme muy bien con el tema que iba a exponer.

Ya para finalizar quiero preguntarte lo siguiente, ¿Cuál ha sido tu mayor miedo? ¿Cómo lo venciste? ¿Qué hiciste para superar ese miedo que te tenía paralizado o paralizada? Me encantaría saber tu opinión, por favor no dudes en escribirme.

Coach Valeria Benavides

(84)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *