5 LIBROS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

Independientemente del ámbito en el que te encuentres, una de las habilidades indispensables para lograr el éxito es el de negociación, aquí te comparto estos 5 libros que te ayudarán a potenciar esta habilidad:

1.- La 3ra alternativa de Stephen R. Covey

En este libro, el Dr. Stephen Covey revela una nueva forma de pensamiento para la resolución de conflictos, tanto a nivel profesional como personal. Según explica el autor, la primera alternativa en nuestra manera de ver o hacer las cosas, la segunda alternativa la manera de nuestra parte, y la tercera es donde, justamente, surgen los resultados nuevos y sorprendentes.

2.- Obtenga el sí consigo mismo: Superar los obstáculos interiores para negociar con éxito de William Ury

Considerado como uno de los expertos más importantes del mundo en materia de negociación, William Ury aborda una arista curiosa de la temática: el conflicto interior al que nos enfrentamos a la hora de negociar. Según asegura el autor, el mayor obstáculo para obtener acuerdos provechosos solemos ser nosotros mismos.

3.-El poder de un no positivo de William Ury

Saber decir “no” de la manera adecuada es trascendental. El secreto para no dañar relaciones se encuentra en el arte del “no positivo”, que William Ury expone en su libro como un método sencillo basado en tres momentos: prepararse para el “no positivo”, comunicarlo y desarrollarlo.

4.- Obtenga el sí: El arte de saber negociar sin ceder de Roger Fisher 

Este libro es considerado uno de los manuales fundamentales de negociación en nuestra era. Fue escrito por quien fuera el fundador del célebre Proyecto de Negociación de Harvard, Roger Fisher. Aun a pesar de que falleció en el 2012, su legado sigue firme en los pasillos de la prestigiosa institución.

5.- El negociador práctico de Steven P. Cohen

Aprende cómo encontrar a tu negociador interior. Conviértete en un experto de la negociación y aumenta tu confianza, destaca tus fortalezas y desarrolla estrategias. Ponerse de acuerdo con los demás puede ser muy complicado, sin embargo, es algo necesario en la vida diaria. El negociador práctico desmitifica lo complejo de la negociación, ofreciendo técnicas de acercamiento que cualquier persona puede utilizar, sin importar en qué situación se encuentre.

Coach Valeria Benavides