Home Emprendimiento RICHARD BRANSON: LECCIONES DE ÉXITO PARA EMPRENDER
RICHARD BRANSON: LECCIONES DE ÉXITO PARA EMPRENDER

RICHARD BRANSON: LECCIONES DE ÉXITO PARA EMPRENDER

98
0

Richard Branson lanzó su primera empresa, Virgin Records, cuando tenía tan solo 16 años. Desde entonces ha emprendido en todo tipo de sectores, se ha expandido a más de 200 empresas, incluyendo sectores como música, editorial, teléfonos móviles, aerolíneas y viajes espaciales.

Según Forbes, Branson es la persona 329º de las más millonarias del mundo, con una fortuna de 4.8 billones de dólares. Pero la fortuna de este magnate británico no la consiguió por una simple cuestión de suerte, sino que se la debe a su originalidad y capacidad de transformar pequeños nichos en grandes negocios.

A continuación te comparto las siguientes lecciones llenas de sabiduría para emprender de Richard Branson:

  • No se aprende a caminar siguiendo unas reglas. Se aprende haciéndolo y cayéndote. Branson cree en invertir en las personas para que aprendan cómo hacer las cosas bien. Una vez inviertes en ellos, recibirás tu recompensa con su trabajo duro, lealtad y admiración.
  • Una empresa tiene que promover la participación, tiene que ser divertida y tiene que ejercer sus instintos creativos. Branson cree que sus empleados trabajan para contribuir y aportar su pasión y él sabe que siempre es importante divertirse.
  • La gente buena no sólo es crucial para un negocio. Es el negocio“. Branson cree que el verdadero motor que hay detrás de cada empresa es su gente.
  • Cuando las personas se colocan en posiciones ligeramente por encima de lo que esperan, están preparadas para triunfar“. Branson cree que si se hubiera conformado con ser un hombre de negocios nunca habría entrado en el negocio de las aerolíneas. Su interés en la vida viene de establecer retos y superarlos.
  • Por mucho que necesites una personalidad fuerte para construir un negocio desde cero, también debes entender el arte de la delegación“. Branson cree en otorgar confianza. No se trata de ceder el control completo, pero debe sí permitir que las personas sientan que se les confía responsabilidad.
  • No te dejes avergonzar por tus fracasos. Aprende de ellos y empieza de nuevo. Branson cree que aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos y que sólo el entendimiento del error puede significar éxito en el futuro.

Branson, publico su libro The Virgin Way, donde habla a cerca de  liderazgo, como llevar un negocio exitoso y temas relacionados a como hacen las cosas en Virgin Group.

¿Con qué lección te quedas tú?

Coach Valeria Benavides

(98)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *