5 CURSOS GRATUITOS DE LIDERAZGO

Ya no hay excusas y desarrolla a partir de este momento tu liderazgo a través de estos 5 cursos gratuitos. 

Vivimos en un mundo cambiante. Todo cambia todo el tiempo y si no nos subimos a ese cambio, simplemente nos quedaremos atrás. Si queremos tener éxito en la vida no tenemos otra opción que acudir a nuestro activo más importante: nuestros conocimientos. Sin esas herramientas no hay forma de triunfar y con ellas no hay forma de fracasar. Claro que para eso es fundamental prepararse; sin embargo, el constante movimiento y actividades que tenemos todos los días, complica que podamos acudir a cursos, clases, seminarios o pláticas que nos ayuden a obtener mayores conocimientos. Es por eso que hoy quiero compartirles 5 cursos de Coursera, son en línea y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitos. ¡No te los puedes perder!

1.- CLAVES PARA GESTIONAR PERSONAS

Organizado por: IESE Business School

Duración: 5 semanas

¿Te has preguntado alguna vez qué criterios utilizan las empresas para contratar o retribuir a las personas? ¿Por qué no siempre entendemos los planes de promoción?. El objetivo de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

Ir al curso  

2.- GESTIÓN DE ORGANIZACIONES EFECTIVAS

Organizado por: Pontificia Universidad Católica de Chile

Duración: 7 semanas

Los factores que determinan el éxito de una organización cambian en el tiempo. Para muchas organizaciones estos cambios significan una oportunidad y para otras significan su fin por no poder adaptarse. En los primeros tres módulos de este curso, ustedes aprenderán a identificar las principales amenazas del entorno organizacional. En particular, como cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos afectan el entorno de los negocios. En función de estos cambios, ustedes serán capaces de analizar el proyecto estratégico de la firma y sugerir cambios estratégicos. Los últimos tres módulos se enfocan en la implementación del cambio a nivel organizacional. Ustedes serán capaces de definir elementos clave del diseño organizacional y evaluar qué elementos son necesarios modificar para alinear la estructura con la estrategia de la firma. También serán capaces de formular estrategias de aprendizaje organizacional y cómo utilizar el poder y los procesos políticos para la transformación de su organización.

Ir al curso         

3.- CAMINO A LA EXCELENCIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Organizado por: Pontificia Universidad Católica de Chile

Duración: 5 semanas

El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son: (1) La filosofía de producción lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisarán sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias. (2) El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y verán qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura. (3) La tecnología, verán métodos y técnicas lean tales cómo mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros. Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Ir al curso

4.- FUNDAMENTOS DE EXCEL PARA NEGOCIOS

Organizado por: Universidad Austral

Duración: 8 semanas

Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más. Asimismo, los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano. Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica del software sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en una profunda utilización de Excel, te transmitirán su propia vivencia que te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Ir al curso

5.- EMPRENDER LA EMPRENDEDURÍA

Organizado por: Universitat de Barcelona

Duración: 3 semanas

El curso Emprender la emprendeduría tiene por objetivo promover las competencias emprendedoras en aquellas personas que están pensando en orientar su vida profesional hacia la creación de su propia empresa en el sector audiovisual. El curso ha sido desarrollado por un conjunto de profesores de la Universidad de Barcelona, expertos en diferentes áreas de conocimientos como la psicología, la educación, la filología, el derecho, pero con el común denominador de una dilatada experiencia en el sector audiovisual. El curso se estructura en 4 módulos, en los que aprenderás cómo analizar la viabilidad económica de tu proyecto audiovisual, qué aspectos jurídicos debes tener en cuenta y qué procedimientos administrativos debes seguir. El curso finaliza con las recomendaciones de algunos de los profesionales más importantes del sector, sobre los aspectos que ellos consideran clave a la hora de emprender un proyecto audiovisual.

Ir al curso

Los cursos que les comparto están dirigidos a las personas que deseen adquirir más y mejores conocimientos, para que a su vez, tengan un mayor crecimiento profesional.

Coach Valeria Benavides