Home Competencias LAS 7 PELÍCULAS MÁS INSPIRADORAS PARA EMPRENDEDORES
LAS 7 PELÍCULAS MÁS INSPIRADORAS PARA EMPRENDEDORES

LAS 7 PELÍCULAS MÁS INSPIRADORAS PARA EMPRENDEDORES

444
0

¿Listo para conocer las películas que todo emprendedor debe ver?

Son innumerables los retos por lo que tiene que atravesar todo emprendedor, sin embargo, siempre es importante  tomar un descanso y buscar algún tipo de motivación cuando la situación se vuelva abrumadora, y si lo que se quiere es conseguir inspiración las películas son una buena opción.

Por ello, a continuación te presento las 7 películas que todo emprendedor necesita ver:

1.- LOS PIRATAS DE SILICON VALEY 

Sin duda una muy buena película creada en 1999, su historia comienza en 1970 y termina en 1985, donde uno puede apreciar la verdadera historia detrás de las marcas más grandes de la historia de la computación Microsoft y Apple. Aquí se desarrolla un tema muy interesante, son dos historias paralelas la de Bill Gate y la de Steve Jobs.

¿Por qué verla? Siempre será interesante conocer los inicios de dos de los más grandes iconos que han contribuido a darle forma al mundo moderno. Definitivamente aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.

2.- EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Basada en una historia de la vida real, Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su departamento en San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar a donde ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

¿Por qué verla? Aunque perdió todo, Chris nunca se rindió para lograr el objetivo de trabajar en lo que él quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

3.- EL SUEÑO DE WALT

Walt Disney era un genio, pero no siempre conseguía lo que quería a la primera. Esto es lo que le pasó con Mary Poppins, una película que tardó más de veinte años en hacer, porque la novelista que escribió la historia no quería venderle los derechos. Todo comenzó porque las hijas de Walt Disney, tras leer el libro, le pidieron a su padre que hiciese una película. Él se lo prometió, pensando que sería algo muy sencillo tras negociar con la escritora. La escritora no quiere ni oír hablar de que su libro se lleve al cine, y se niega una y otra vez. Lo que ocurre, es que con los años el libro se deja de vender y el dinero deja de llegar, por lo que no le queda más remedio que negociar. Pero a pesar de que el dinero es un problema para ella, la escritora es un hueso duro de roer, por lo que Walt Disney se tendrá que esforzar mucho para conseguir hacer la película.

¿Por qué verla? A Walt Disney lo distingue la persistencia, esta es una de las cualidades que definen a los emprendedores, contágiate de el, ese espíritu es el que te llevará a cumplir todos tus objetivos.

4.- EL JUEGO DE LA FORTUNA

Bennet Miller dirige esta película extraordinaria y poco común, una historia de triunfo y tragedia que gira en torno a Billy Bean, mánager de los Atléticos de Oakland, quien consiguió transformar el esquema de trabajo de las Grandes Ligas. Es la historia acerca de un triunfador que rema a contracorriente y le demuestra a todos que existen nuevas formas de ver las cosas.

¿Por qué verla? Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te llevará a cumplir todos todo lo que te propongas.

5.- EL LOBO DE WALLSTREET

Jordan Belfort es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

¿Por qué verla?  Esta cinta es ideal para emprendedores, te va a enseñar a vender, a tener seguridad como líder y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.

6.- CHEF

Carl Casper es un Chef, que tras perder su trabajo en un restaurante comienza desde cero abriendo un negocio de comida en un camión. De esta forma intenta recuperar su vena creativa y mejorar su situación profesional en un momento en el que ha perdido todo el prestigio que tenía. Sin embargo, las circunstancias no se lo ponen nada fácil. Al mismo tiempo, el protagonista también intenta volver a juntar a su familia, que se había distanciado.

¿Por qué verla? La historia de superación del chef Carl Casper. Tras perder su trabajo en un restaurante, Casper te mostrará claramente como se puede comenzar desde cero superando así todos los obstáculos.

7.- PISANDO FUERTE

Cuando su padre muere de forma inesperada, Charlie Price debe seguir sus pasos y tomar las riendas del negocio familiar: la fábrica de calzado masculino tradicional Price e Hijos, fundada en 1895 en Northhampton. Charlie pronto descubre que la fábrica está pasando por problemas terribles y, a menos que consiga nuevos clientes, la fábrica compartirá en mismo destino que muchas fábricas de calzado de barrio que se vieron obligadas a cerrar.

¿Por qué verla? El personaje de Charlie Price, tiene que tomar las riendas del negocio que prácticamente estaba en quiebra. A veces las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados.

¿Cuál es tu película favorita de emprendimiento? No dudes en compartirme tus favoritas.

Coach Valeria Benavides

(444)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *