Home Competencias 5 LIBROS DE LIDERAZGO PARA POTENCIAR TUS HABILIDADES
5 LIBROS DE LIDERAZGO PARA POTENCIAR TUS HABILIDADES

5 LIBROS DE LIDERAZGO PARA POTENCIAR TUS HABILIDADES

200
0

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”.

Abrir un libro es como abrir una ventana al mundo, y desde luego, nos aporta conocimientos que podremos aplicar o no, pero en cualquier caso, los conocimientos quedan integrados en nuestra mente y se convierten en una gran herramientas de crecimiento personal.

Si deseas ser un líder o mejorar tus habilidades de liderazgo, desde mi punto de vista… ¡los siguientes 5 libros serán tus mejores aliados!

DISPARADORES, GOLDSMITH, MARSHALL

DISPARADORESEl cambio es muy difícil y mientras más mayor sea una persona, más difícil de conseguir, por eso muchas veces aunque sabemos qué es lo que nos conviene, no logramos modificar nuestra situación. En este nuevo libro, Goldsmith toca el tema de los disparadores, es decir esas cosas que hacen que reacciones de determinada forma ante ciertos estímulos o situaciones a los que nos enfrentamos.  Para ello el autor no sólo brinda consejos, ejemplos y anécdotas de lo que le ha servido a otras personas, sino que brinda herramientas útiles para que cualquier persona pueda hacer un seguimiento de cuáles son las conductas que quiere cambiar y pueda evaluarse a sí mismo haciendo un seguimiento del grado de cumplimiento de su meta.

100 MANERAS DE MOTIVAR A LOS DEMÁS, STEVE CHANDLER Y SCOTT RICHARDSON

100 MANERAS DE MOTIVAR A LOS DEMÁS, STEVE CHANDLER Y SCOTT RICHARDSONEl mundo del liderazgo ha cambiado dramáticamente desde que este libro fue escrito. Ahora Steve Chandler y Scott Richardson han revisado y renovado este clásico del desarrollo profesional para hacer de esta una joya indispensable en los tiempos actuales. Los autores han construido una guía definitiva, inspiradora y fácil de usar dirigida a ejecutivos, gerentes, profesiones y todos aquellos que aspiran a llegar a este nivel de liderazgo. 100 maneras de motivar a los demás está basado en años de investigaciones, seminarios y talleres en vivo, programas de entrenamiento sobre comunicación y liderazgo. Incluye nuevas estrategias sobre cómo obtener éxito en la comunicación y en la toma rápida de decisiones; también incluye temas como la importancia del auto liderazgo y la energía física, así como métodos innovadores para atraer nuevos clientes potenciales utilizando una mentalidad orientada al servicio al cliente que deja atrás el antiguo paradigma de manipulación y persuasión.

COACHING, JOHN WHITMORE

image

Para muchas empresas multinacionales, este libro es prácticamente una «biblia» que les ayuda a mejorar su rentabilidad. Se trata de un manual que ayudará al lector a aprender el arte de la buena gestión y a comprender su importancia para liberar el potencial de las personas y elevar al máximo su rendimiento. En esta versión revisada y ampliada de un texto que se ha convertido en un clásico en la materia, John Whitmore propone, por ejemplo, plantear preguntas para elevar la conciencia y la responsabilidad de los empleados; seguir una determinada secuencia de objetivos para generar acciones inmediatas o relacionar las iniciativas y las metas de todos los individuos de la organización. En resumen, la práctica del coaching es una habilidad esencial que todas las personas que dirigen un equipo deben cultivar.

32 JUGADAS PARA SER CAMPEÓN EN LOS NEGOCIOS, EARVIN “MAGIC” JOHNSON

32 Jugadas para ser Campeon en los Negocios

Earvin magic Johnson, famoso ex jugador de la NBA, presenta 32 movimientos mágicos para ser exitoso en el mundo de los negocios. El autor logra un libro muy agradable de leer, puesto que las 32 claves o magic moves se presentan de manera concreta. Por ejemplo, move 1: enfóquese en las oportunidades, move 2: haga el correcto trabajo de marketing. De esta manera, Johnson lleva al lector por cada una de las áreas de la organización explicándole cómo hacer lo correcto en cada una de ellas.

¡…SOLO ESCUCHA! MARK GOULSTON

solo_escucha regular

En algún momento todos hemos tenido un compañero de trabajo que es hostil, o un cliente que está furioso, o tal vez un empleado que es demasiado cínico en sus comentarios. Pero ¿Cómo lograr que las personas hagan lo que tú necesitas en situaciones complicadas como estas? En ¡Sólo escucha! El reconocido psiquiatría y consultor empresarial Mark Goulston revela el secreto sobre cómo lidiar con los demás, incluso en momentos en que una comunicación productiva parece imposible. Aquí está el desafío dice Mark. La gente tiene sus propias necesidades, deseos y agendas. Todos tienen historias que tú desconoces, están estresados, ocupados y en muchas ocasiones, sintiéndose subvalorados y con el mundo sobre sus hombros. Para solucionar este problema, levantan barreras que hacen difícil llegar a ellos, aunque sus objetivos sean en muchas ocasiones los mismos que tú persigues.

¿Qué otros títulos recomendarías para leer?

Coach Valeria Benavides

(200)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *