Tips: Networking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

1. Establece unos objetivos para la red. Conoce por qué y con quién deseas entrar en la red. Cada vez que sea posible, solicitar a otros que sirvan de puentes hacia personas que deseas conocer.

2. Diseña tu tarjeta de presentación verbal antes de cada actividad. Escribe y practica una autopresentación de 20 a 30 segundos. Enfoca los beneficios. Informa a otros miembros de la red cuál es tu mercado y tus necesidades. Mientras más específica seas, más fácil es para los otros ayudarte.

3. Crea una primera impresión favorable. Tienes menos de 20 segundos para realizar esa impresión. Viste apropiada y profesionalmente; saluda a las personas con una sonrisa; extiende tu mano al saludar; y mantén un contacto visual agradable. Debes estar interesada e interesante.

4. Llega temprano a las recepciones, ese es el mejor tiempo para circular. Actúa como anfitriona y no como invitada. Caminar en un salón lleno de gente extraña siempre produce ansiedad. No te vayas, piensa que eres la anfitriona y saluda a la gente, sobre todo aquellas que estén solas. Las harás sentir más cómodas y a tí también.

5. Ten algunos temas de conversación listos para entablar contacto con una persona extraña. Estas charlas ayudan a edificar relaciones.

6. Escucha. Habla menos y escucha más. Escuchar es una manera de poder conocer a alguien y hacer sentir a la otra persona importante, un sentimiento que a todas nos agrada. Esta es también una manera de aprender más sobre esa persona y determinar si hay áreas de mutuo interés.

7. Sepárate de tus amigas y colegas durante la recepción y siéntate en mesas con personas que no conoces.

8. Inicia las auto presentaciones en las mesas. Incita a intercambiar tarjetas de presentación y darse a conocer.

9. Conecta a personas que tu piensas puedan agradecerte el haberse conocido. Conexión de redes “networking” es una vía de dos caminos.

10. Da seguimiento y nutre tu red en forma contínua. Cumple con los compromisos que haces a otros. Mantente siempre en contacto, ya sea para ocasiones especiales, enviar artículos de interés, o solamente una llamada para saludar.