7 FAMOSOS QUE NUNCA SE RINDIERON

Persistencia, resistencia y mucha insistencia son las cualidades más importantes que distinguen a una persona que logra el éxito. No sé si a ti te pase lo que a mí, pero yo siempre me he interesado sobre la trayectoria de la gente que ha logrado sobresalir, ya sea políticos, artistas y emprendedores, en la mayoría lo que coincide es que todos tienen historias relacionadas con el fracaso, de las que te llevan a tirar la toalla. Pero ellos no lo hicieron, y ahora todo el mundo los recuerda por todo lo que lograron.

Aquí te comparto 7 historias de famosos que nunca se rindieron:

  1. Steve Jobs fue despedido de su propia empresa. Jobs no sólo era un gran emprendedor debido a sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso insuperable. Cuando tenía treinta años la junta directiva decidió despedirlo. Pero eso no logro vencerlo y fundó una nueva empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple.
  2. Winston Churchill no tuvo especialmente éxito en los cargos públicos que ocupó, más bien al contrario. Pero entonces, a la edad de 62 años, se convirtió en Primer Ministro Británico.
  3. Thomas Edison se hizo famoso, entre otras cosas, por inventar la bombilla, aunque antes de encontrar la que realmente funcionaba tuvo que hacer 1000 bombillas diferentes.
  4. Walt Disney uno de los más grandes creativos del siglo 20 fue despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Tratando de seguir adelante, fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films. Recaudó 15 mil dólares para la empresa pero eventualmente tuvo que cerrarla. Desesperado y sin dinero encontró una forma de llegar a Hollywood y enfrentó la crítica y el fracaso hasta que por fin sus películas comenzaron a hacerse populares.
  5. Vera Wang no consiguió diseñar el traje del equipo olímpico estadounidense de patinaje. Entonces empezó como editora en Vogue pero no la ascendieron a editora en jefe. A los 40 empezó a diseñar vestidos de novia y hoy en día es una de las diseñadoras más importantes del sector, con un negocio multimillonario.
  6. Oprah Winfrey fue despedida de su trabajo como reportera de televisión porque le dijeron que no reunía las condiciones para estar en pantalla. Pero Winfrey no se dejo vencer y continuo hasta convertirse en la reina de la tele con sus programas. Además, es multimillonaria.
  7. Vincent Van Gogh sólo vendió uno de sus cuadros, y a un amigo. Muchas veces, se moría de hambre para poder crear sus cuadros (acabarían siendo unos 800). Hoy en día, su trabajo no tiene precio.

Siempre vemos a los famosos y los admiramos por lo que lograron, pero muy pocas veces nos paramos a pensar en todo lo que tuvieron que sacrificar para poder lograr el éxito. Cada historia nos enseña que para lograr grandes cosas en la vida, tenemos que estar dispuestos a soportar grandes fracasos y sobre todo nunca rendirnos.

De las historias que te presente ¿Cuál fue la historia que más te sorprendió? ¿Y tu, que has tenido que pasar para lograr el éxito? Me encantaría que me lo contarás, no dudes en escribirme.

Coach Valeria Benavides