Napoleón Hill: Del deseo a la realidad

Piense y hágase rico es el título de uno de los libros más destacados del autor Napoleón Hill, te comparto que en este libro me encontré con un ejercicio extraordinario que te ayudará a convertir tu deseo en realidad.

Seis pasos para convertir tu deseo en realidad:

  1. Determina en tu mente la cantidad de dinero que deseas. No basta con decir simplemente: “Quiero mucho dinero” Debes de definir la cantidad exacta.
  2. Debes de determinar exactamente lo que te propones a dar a cambio del dinero que deseas. (Nunca se recibe “algo” por nada).
  3. Establece una fecha definida en la que te propongas poseer el dinero que deseas.
  4. Debes de hacer un plan preciso para llevar a cabo tu deseo, y comienza de inmediato, bien sea que estés preparado o no para poner este plan en acción.
  5. Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que te propones conseguir, ponle una fecha límite para esta adquisición, señala aquello que te propones a dar a cambio del dinero y haz una descripción clara del plan a través del cual te propones acumularlo.
  6. Lee tu declaración escrita en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarte y después de levantarte por la mañana. Mientras lo lees, mírate, siéntate ya con la posesión del dinero.

Si te interesa saber más sobre este tema, te recomiendo mucho que leas el libro: Piense y Hágase Rico” estoy segura que lo vas a disfrutar muchísimo, pero sobre todo vas a obtener grandes ideas que te impulsarán a generar riqueza en aquellas áreas que consideres relevantes para tu vida personal y profesional.

 

Ya para finalizar te invito que a partir de este momento vayas por una hoja y una pluma, ya no pierdas más el tiempo, busca un lugar que te inspire y piensa cual es tu deseo, y cuando lo tengas identificado comienza hacer tu plan de acción.

¿Qué tal te parecieron estos seis pasos? ¿Te gustaría ponerlos en práctica? me encantaría que me compartieras tu opinión y saber un poco más de ti.

 

Coach Valeria Benavides