15 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES LÍDERES

El liderazgo de la mujer se ha ido enriqueciendo con los años, ahora es mucho más frecuente ver a mujeres en puestos directivos, por ejemplo hace unos años era impensable que una mujer pudiera llegar a dirigir un país, en este 2016 se encuentra Hillary Clinton como candidata demócrata para la presidencia de los Estados Unidos lo que la llevaría a ser la primera mujer Presidenta en su país.

Llegar a la cima y conseguir el éxito puede ser un camino duro para cualquiera, pero las mujeres nos encontramos con obstáculos particulares que hacen que el viaje sea especialmente desafiante, una mujer tiene que ser a la vez muchas más cosas que un hombre, somos madres, hijas, cuidadoras, ejecutivas, trabajadoras, luchadoras, soñadoras, y emprendedoras.

A continuación te comparto 15 frases de mujeres exitosas que te inspirarán y motivarán.

1.- Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros. Helen Keller, escritora y activista política.

2.- La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace, las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra. Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

3.- No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza y lo que asegurará que hagas cosas diferentes de los demás”. Sara Blakely, fundadora de Spanx y la mujer billonaria más joven del mundo.

4.- Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos mucho más allá de nuestras habilidades. J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter.

5.- Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso. Anne Sweeney, copresidente de Walt Disney.

6.- Debemos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas. Que a veces estropearemos las cosas. Pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito. Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post.

7.- Arriesgaría el dinero del alquiler porque, si funciona, empezaría el negocio que siempre he soñado. La toma de riesgos es la piedra angular de los imperios. Estée Lauder, fundadora de la compañía Estée Lauder y emprendedora.

8.- Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás. Sheri L. Dew, autora.

9.- No todos nosotros podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con un gran amor. Madre Teresa de Calcuta, activista y trabajadora solidaria.

10.- Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso. Mary Kay Ash, fundadora de  Mary Kay.

11.- Sea lo que sea que quieras en la vida, siempre habrá otra persona que también lo quiera. Cree lo suficiente en ti mismo para aceptar que tú tienes el mismo derecho que los demás para conseguirlo. Diane Sawyer, presentadora de televisión.

12.- Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente. Oprah Winfrey, propietaria de medios.

13.- He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos. Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

14.- Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes. Indira Gandhi, política, activista, y Ex Primer Ministro de India.

15.- Hablar del liderazgo como una lista de cualidades cuidadosamente definidas (como estratégico, analítico y orientado al rendimiento) ya no es viable. Hoy día, el verdadero liderazgo se deriva de la individualidad, que es imperfecta. Los líderes deben luchar por la autenticidad más que por la perfección. Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

La vida siempre nos va a presentar retos, está en nosotros el sacar lo mejor de cada uno de ellos, nunca permitas que estos te impidan lograr tus objetivos. Recuerda que el éxito está al alcance de todos así que esperas. ¡Ve tras el! 

Coach Valeria Benavides