TOP 5 DE PELÍCULAS PARA FORTALECER TU LIDERAZGO

Si en verdad quieres ser un mejor líder, prepara un maratón de películas para estas vacaciones decembrinas

Siempre es un buen momento para desarrollar tu liderazgo, aprovecha estás vacaciones decembrinas para potentira-de-cineciar tu liderazgo a través del séptimo arte. Lo mejor es que lo puedes hacer acompañado de tu pareja, familia o amistades. Cuando hablamos de liderazgo hacemos referencia a la capacidad de influir sobre otras personas. Liderar conlleva responsabilidades, ser capaz no solo de mover a las personas sino de motivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo común. La persona que ejerce el liderazgo es a quien se le llama líder, debe distinguirse del resto y tomar decisiones pensando en lo mejor para el grupo o equipo.

A continuación te comparto 5 películas que te ayudarán a potenciar el líder que llevas dentro:

1.- EL DISCURSO DEL REY

Es un drama histórico que relata la historia del duque Alberto de York, quien sufre problemas de lenguaje. Ante su fuerte tartamudez decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.  Es una historia que nos muestra cómo el perder el miedo, recuperar la confianza y creer en uno mismo es necesario para cualquier líder.

2.- DI QUE SÍ

Carl Allen (Jim Carrey) es un ejecutivo bancario que lleva una vida aburrida y que está acostumbrado a decir que no a todo plan que le proponen sus amigos. Un día se encuentra con un hombre cuya vida ha cambiado tras asistir a un curioso seminario motivacional en el que le incitan a decir que sí siempre. Decidido a ser feliz de nuevo, Carl decide asistir y aceptar el reto. Este filme nos muestra como un  simple cambio de mentalidad, como es empezar a decir que sí, puede suponer todo un cambio de vida y abrirte múltiples posibilidades que antes no podías imaginarte.

3.- INVICTUS 

La historia está basada en el libro de John Carlin. Tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

4.- COACH CARTER

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos. Su gran personalidad le lleva a preocuparse por los chicos que entrena dentro y fuera del campo enseñándoles que para conseguir algo en la vida deben esforzarse.

5.- INTOCABLE

La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo, es sorprendentemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente. Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.

¿Qué otra película agregarías a esta lista? Definitivo existen muchísimas películas que te pueden ayudar a fortalecer tu liderazgo, espero que está selección de películas te sean de utilidad para que puedas potenciar tu liderazgo.

Coach Valeria Benavides