Coworking: 5 de los mejores espacios en México

¿Eres emprendedor y ya estas cansado de trabajar desde tu casa? El coworking es para ti.

El coworking (en español cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El término “Coworking” fue inventado por Bernie DeKoven en el año 1999, pero fue en el año 2009 cuando realmente fue difundido por Brad Neuberg. Neuberg creó un espacio de Coworking en San Francisco llamado el “Hat Factory”, un loft dónde trabajaban tres freelance. Más tarde, el mismo Neuberg crearía el Citizen Space, que fue realmente el primer espacio de Coworking en Estados Unidos. A día de hoy, se estima que existen más de 2.000 espacios de Coworking en el mundo.

Aquí te comparto 5 de los mejores lugares de coworking de México:

1.- COWORKSPACE

CoWorkSpace es primer directorio en México que agrupa todos los Coworking a nivel nacional. Permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, encontrar un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Lugar: México

2.- LA CAPITAL BUSINESS CENTER

Cuenta con diferentes planes según las necesidades de la persona, entre ellos, uno que es ideal para el emprendedor-estudiante, otro para el trabajador independiente que requiere de un espacio de trabajo cómodo y funcional, también cuentan con un plan para los CEO Pymes en crecimiento, que tienen rotación y necesitan darle un toque corporativo a su empresa, puedes ir creciendo en personal sin amarrarte en un contrato por personal eventual. Y por ultimo tiene un plan para cuando necesitas un lugar para juntas o capacitaciones y ya te cansaste de los hoteles, ellos cuentan con un espacio para ti.

Lugar: Monterrey

3.- REGUS

Ofrecen rentas de corto o largo plazo, oficinas equipadas y totalmente amuebladas desde 7m2, espacios de trabajo privados o compartidos, recepcionistas, mensajería, cafetería y servicios de papelería, contratos flexibles: medio tiempo o tiempo completo, posibilidad de expandir el espacio o reducirlo, de acuerdo a las necesidades de su negocio, acceso a la red global Regus, 3000 ubicaciones en 120 países, salas de juntas a su disposición, por hora o días.

Lugar: Búsquedas nacionales e internacionales.

4.- EL COWORK

Hecho por emprendedores para emprendedores, El Cowork es un coworking space para tech startups en Monterrey. Ofrecen membresías mensuales por persona que dan acceso a todos nuestros servicios y a nuestra comunidad. Cuentan con sala de juntas, internet, servicio de café, acceso a los workshops y eventos.

Lugar: Monterrey

5.- CENTRAAL

Los planes están diseñados para ajustarse a tus hábitos de trabajo y preferencias, en centraal tienes la flexibilidad de contratar desde membresías personales en espacios abiertos hasta espacios dedicados para empresas. Si deseas presentar un proyecto, tener una sesión creativa con tu equipo, lanzar una nueva marca o realizar otro tipo de dinámica, centraal es tu espacio ideal.

Lugar: Ciudad de México

A través de estos espacios tendrás la oportunidad de trabajar de una forma colaborativa,  lo cual va a generar en ti que seas más innovador y creativo.

¿Ya estas listo para salir de casa? ¿Qué te parecieron estos cinco espacios? ¿Conoces algún otro que pudieras recomendar? Me encantaría conocer tu opinión, no dudes en escribirme.

Coach Valeria Benavides