APLICACIONES PARA POTENCIAR TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

¡Haz de la tecnología tu gran aliada! Éstas son cinco aplicaciones que te ayudarán a potenciar tu desarrollo personal y profesional.

Si tu objetivo es crecer a nivel personal y profesional es muy importante que te sigas actualizando, una de las mejores formas para seguir desarrollándote es a través aplicaciones, a través de ellas podrás obtener conocimiento al alcance de un solo click.

John C. Maxwell, gurú del liderazgo y autor de numerosos libros acerca del éxito y desarrollo personal, dice que los líderes exitosos siempre deben de estar dispuestos a estar aprendiendo, incluso, menciona en su libro El ABC del liderazgo, que el liderazgo sólo se desarrolla aprendiendo día con día, toda la vida.

Si eres de los que les gusta invertir su tiempo esperando en aeropuertos, en la fila del banco o en el trayecto desde tu casa a la oficina, descarga estas aplicaciones desde  App Store o Google Play.

1. LEADER SUMMARIES

En la Biblioteca de Leader Summaries tienes a tu disposición cientos de resúmenes de libros sobre gestión empresarial, éxito profesional y crecimiento personal. Resúmenes concisos, amenos, entretenidos y con multitud de consejos para que los pongas en práctica ¡hoy mismo!

Hay cerca de 500 títulos divididos en las siguientes categorías: Habilidades directivas, Innovación, Liderazgo, Management, Marketing y Ventas y Recursos Humanos.

El costo es de 10 euros y los primeros 30 días son gratis. Bájala desde aquí.

2. POCKET MENTOR

Una de las formas más efectivas para poder desarrollarnos es a través del acompañamiento de un mentor.

Pocket Mentor es un mentor virtual que te proporciona consejos diarios y mentoría enfocada en el desarrollo y crecimiento personal. Cuenta con tutoriales guiados para establecer metas y objetivos, así como una librería con cientos de artículos diseñados para desarrollar tus habilidades como líder.

Es una aplicación gratuita y la puedes descargar aquí.

3. PODCASTS

Todo profesionista que busca desarrollarse es indispensable que cuente con esta herramienta tan maravillosa.

Los podcasts te permiten desarrollarte desde cualquier lugar, al descargarlos los puedes escuchar en tu carro, gimnasio, en casa o en tu oficina. Existen para todos los gustos y están hechos por personas apasionadas por un tema en particular y deciden hablar de él, créeme que al escuchar el primero te volverás adicto a ellos.

Si tienes un dispositivo IOS puedes utilizar iTunes o en caso de que tengas Android puedes usar Overcast. Y una cosa que te encantará es que todos los podcasts son gratis.

Si eres emprendedor te comparto estos 10 podcasts sobre emprendimiento en español, los puedes escuchar dando click aquí.

4. AUDIBLE

Si disfrutas de la lectura como yo, entonces te va a interesar esta plataforma. Se trata de un servicio web y un app que te permite acceder a más de 180,000 audio libros de ficción y no ficción, así cómo contenido en audio de periódicos y revistas de todo tipo.

Esta es una de las mejores formas de leer y escuchar libros mientras haces otras tareas o mientras manejas o trabajas.

Para empezar a usar Audible, necesitas una membresía anual que te permitirá descargar un audiolibro que podrás escuchar por cierto tiempo. Puedes descargar al audiolibro en tu computadora, celular iPhone o Android y muchos otros dispositivos.

El servicio tiene un costo de 15 dólares mensuales y los primeros 30 días son gratuitos.

Pruébala entrando aquí.

5. BLINKIST

Esta plataforma es una biblioteca con más de 1,000 best sellers concentrados en pequeños resúmenes que puedes leer de 15 a 45 minutos dependiendo de tu velocidad de lectura.

También te brinda la oportunidad de conectarte con amigos para ver que resúmenes están leyendo ellos. El costo es de 5 euros mensuales y los primeros 30 días son gratis. Por lo pronto solo tienen libros en inglés y en alemán. Haz la prueba aquí.

Ya no hay excusas para poder invertir en nuestro desarrollo, a través de estas aplicaciones tendremos la oportunidad de seguir desarrollándonos desde cualquier sitio ¿Estás listo para comenzar a potenciar tu desarrollo personal y profesional? 

Coach Valeria Benavides