Las 7 charlas TED más populares

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea en el sitio web de TED, YouTube y en iTunes. Las Ted Talks es el punto de encuentro de emprendedores, innovadores, científicos, artistas, investigadores y en general de todos los que te tengan ideas “que merezca la pena difundir”.

A continuación te presento 7 de las charlas TED más populares:

AMY CUDDY: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar en cómo nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como las “posturas de poder”, mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndose inseguro, pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

SIMON SINEK: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

BRENÉ BROWN: El poder de la vulnerabilidad

Brene Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar. En una charla conmovedora y divertida, Brown comparte una visión profunda de su investigación que la llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y a la Humanidad. Una charla para compartir.

TONY ROBBINS: Por qué hacemos lo que hacemos

Tony Robbins discute las “fuerzas invisibles” que motivan las acciones de cada uno de nosotros. ¿Qué es lo que motiva tus acciones? ¿Qué es lo que te mueve en tu vida hoy? no 10 años atrás. O ¿Sigues el mismo patrón?. Para Robbins la emoción es la fuerza de la vida.

DAN PINK: La sorprendente ciencia de la motivación

El analista laboral Dan Pink examina el problema de la motivación, empezando con un hecho que los sociólogos conocen pero no la mayoría de los gerentes: Los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos. Ponga atención a historias brillantes que pueden ser, un paso hacia adelante.

SUSAN CAIN: El poder de los introvertidos

En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Pero como Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia, las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.

SHAWN ACHOR: El feliz secreto para trabajar mejor

Shawn Achor, creemos que tenemos que trabajar para ser felices, pero ¿no podría ser a la inversa? En esta ágil y entretenida charla el psicólogo Shawn Achor afirma que en realidad la felicidad nos hace más productivos.

¿Qué otra charla TED agregarías a esta lista? Definitivo existen muchísimas charlas TED que te pueden ayudar a fortalecer tu desarrollo personal y profesional, espero que está selección te sean de utilidad.

Coach Valeria Benavides