¿QUÉ SABES HACER MUY BIEN?

A veces no nos damos cuenta de lo bien que hacemos algo hasta que le prestamos nuestra atención.

Es muy frecuente ver a personas super talentosas y con un potencial enorme, pero ellas ni si quiera se dan cuenta de ello, este tipo personas tienden a ser muy perfeccionistas y exigentes con ellas mismas y con los demás, para ellas nada es suficiente, por lo general prestan más atención a las cosas que “no hacen tan bien” en vez de las que son sumamente brillantes.

La autoexigencia es la característica que presenta una persona cuando se exige demasiado a sí misma y busca dar siempre lo mejor. La persona autoexigente será aquella que pretenda brindar siempre el máximo rendimiento sin importar si, aveces, sobrepasa sus propios limites o capacidades.

Es maravilloso querer mejorar lo que hacemos, pero sin dejar de valorar nuestra experiencia, conocimientos, talentos y habilidades.

En donde te estas enfocado en este momento ¿En tus áreas de oportunidad o en tus talentos?

Es imposible ser buenos para todo, pero sí lo podemos ser para algo ¿Tienes identificados tus talentos?

“Donde Pones Tu Atención, Se Expande”

La mente tiende a pasar por alto y descartar toda la información en la que no se fija. Por el contrario, la mente se enfoca y atrae en aquello en lo que pensamos.

Con todo esto, conseguiremos diferentes resultados dependiendo de dónde pongamos nuestra atención. Aquello en lo que te enfocas tiende a crecer: si elegimos ver lo bueno de nosotros mismos, conseguir nuestro trabajo soñado, llevarnos bien con los demás… todo esto crecerá; en cambio, a lo que dejas de prestar atención tiende a desaparecer como pueden ser las preocupaciones en exceso o ver lo negativo de nosotros y de los que nos rodean.

El foco depende de ti. Tú eliges el punto de foco, si no te gusta lo que ves, cámbialo.

El formato lo puedes descargar a través de este link: ¿QUÉ SABES HACER MUY BIEN?

“Suele decirse que tú eres como ves el mundo”, August Becker.

¿Estás listo para ver lo mejor de ti?

Si necesitas ayuda sobre este tema o deseas más información al respecto, te invito a que contactes conmigo desde la sección de contacto.

Saludos de tu Psicóloga y Coach Valeria Benavides