10 CONSEJOS PODEROSOS PARA DESARROLLAR OBJETIVOS

En estas fechas, primeros días de 2017, es buen momento para planificar correctamente nuestros objetivos de este año, el problema es que muchas de las veces no sabemos exactamente que es lo que queremos lograr, para poder identificarlo, te recomiendo ir a una cafetería que te guste, lleva una libreta y una pluma, pídete un café y tómate un tiempo para establecer tus objetivos. Por ejemplo en áreas como: amistades, pareja, desarrollo personal, trabajo, finanzas, salud, familia, hobbies, etc. Puede ser que este proceso te tome 2 horas o 2 semanas. Invierte ese tiempo; recuerda que estás construyendo una mejor vida para ti.

Para que puedas realizar tus objetivos de una forma más efectiva hoy quiero compartirte 10 consejos de Mark Victor Hansen  para desarrollar objetivos más poderosos.

1.- TUS OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES DEBEN SER TUYOS

No los de tu pareja, no los de tus hijos, no los de tu jefe. Tuyos. Cuando permites que otros determinen tu definición de lo que es tener éxito, estás saboteando tu propio futuro.

2.- TUS OBJETIVOS DEBEN SIGNIFICAR ALGO PARA TI

Cuando escribes tus objetivos, debes preguntarte, ¿Qué es verdaderamente importante para mí? ¿Qué estoy dispuesto a dar a cambio de que esto suceda? Tus razones para trazar una nueva ruta te darán la energía para levantarte cada mañana.

3.- TUS OBJETIVOS DEBEN SER ESPECÍFICOS Y MEDIBLES

Las generalizaciones e ideas vagas no son suficiente. Sé específico.

4.- TUS OBJETIVOS DEBEN SER FLEXIBLES

Un plan flexible evita que te sientas sofocado y te permite tomar ventaja de oportunidades que se presenten en tu puerta en el futuro.

5.- TUS OBJETIVOS DEBEN SER UN RETO, DEBEN EMOCIONARTE

Fuérzate a salir de tu zona de confort para adquirir la energía que necesitas.

6.- TUS OBJETIVOS DEBEN ESTAR ALINEADOS CON TUS VALORES

Préstale atención a tu intuición. Cuando fijas un objetivo que va en contra de tus valores, algo dentro de ti sonará; presta atención.

7.- TUS OBJETIVOS DEBEN ESTAR BIEN EQUILIBRADOS

Asegúrate de incluir áreas que te permitan tener el tiempo para relajarte, divertirte y disfrutar a la gente en tu círculo más cercano.

8.- TUS OBJETIVOS DEBEN SER REALISTAS

Deben ser grandes pero no ridículos. Si mides 1.20 es muy poco probable que juegues basquetbol profesional. También asegúrate de darte el suficiente tiempo para lograr tus objetivos.

9.- TUS OBJETIVOS DEBEN INCLUIR ALGUNA CONTRIBUCIÓN

Desafortunadamente, la gente se involucra tanto en alcanzar sus objetivos que se le olvida darse el tiempo en sus vidas para dar algo a la sociedad. Incluye esto en tu programa de objetivos.

10.- TUS OBJETIVOS DEBEN CONTAR CON APOYO

Comparte de manera selectiva algunos de tus sueños con un grupo extenso de personas o comparte todos tus sueños con un grupo selecto. En cualquiera de los casos, estarás creando una red de apoyo y de responsabilidad tuya para ti mismo.

Ahora, abre tu mente a todas las posibilidades. Escribe cada objetivo, no pienses para nada en restringirte. Para ayudarte con este proceso, he aquí algunas palabras clave para preguntarte:

¿Qué quiero lograr? ¿Qué quiero tener? ¿A dónde quiero ir? ¿Qué quiero contribuir? ¿Qué quiero aprender? ¿A quién quiero encontrarme y con quién quiero pasar el tiempo? ¿Cuánto quiero ganar, ahorrar, invertir? ¿Qué haré para divertirme y para tener excelente salud?

Espero que este año logres todo lo que te propongas, y como decía Robert H. Schuller: Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.

Coach Valeria Benavides