10 HÁBITOS DE LA GENTE FELIZ

¿Eres feliz?

No hay cosa más bonita en la vida que ver a la gente que te rodea feliz, me encanta la gente que va por la vida derramando sonrisas, esa es la gente más bonita, simplemente las sonrisas son contagiosas y en solo un instante pueden cambiar nuestro estado de ánimo ¿ te gustaría ser mas feliz?.

Te comparto que yo soy una persona que siempre estoy en búsqueda de mi felicidad y de la gente que me rodea, cada día busco frases o pensamientos que me inspiren para poder así lograr un estado de bienestar.

 

Aquí te comparto 10 hábitos que estoy segura que te ayudarán a tener una vida más plena y feliz:

 

  1. Haz lo que amas

Por ahí dicen: “Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida”. Esta frase está llena de sabiduría, el trabajo forma una parte indispensable de nuestra vida, es por eso que te invito a reflexionar y te preguntes, si el dinero no fuera una barrera ¿qué es lo que realmente te gustaría hacer? trata de identificar aquello que te hace vibrar el corazón y hazlo tu profesión.

  1. Sé agradecido

La gratitud es uno de los factores más importantes que generan en nuestra vida felicidad. Al finalizar cada día anota en tu diario de gratitud por lo menos cinco cosas por las que te sientes agradecido y veras como te vas sintiendo cada día más feliz. Y no olvides tomarte el tiempo para agradecer y expresar tu gratitud a los demás.

  1. Aprecia la vida

La gente feliz cuenta entre sus hábitos el agradecer cada mañana el estar vivos. Su enfoque se encuentra siempre en las cosas hermosas que tiene la vida, nunca pierden su capacidad de asombro. Te invito a que hagas lo mismo y veras como tu vida se pinta de colores.

  1. Elige sabiamente a los amigos

Los amigos forman una parte muy importante de nuestra vida, las personas felices siempre se rodean de gente positiva y de buena actitud, aquellos que comparten sus valores y objetivos. Rodéate siempre de gente que te aporte buenas cosas a tu vida y te ayuden a ser mejor.

  1. Usa la creatividad para resolver tus problemas

En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo. Aprende a confiar en tus instintos y usa tu creatividad para encontrar soluciones creativas.

  1. Ríe

La gente más feliz ríe a menudo, tienen la capacidad de reírse hasta de ellos mismos, saben que nadie es perfecto. Usan el buen humor siempre a su favor en cada situación de la vida. Así que a partir de este momento ríe a carcajadas y sé feliz.

  1. Perdona

Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate a ti mismo.

  1. Medita

La meditación ayuda a darle un descanso a la cabeza. Cuando estas tranquilo te sientes con más energía y funcionas mejor. Hay distintos tipos de meditación como relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio. Encuentra la manera que más te guste y hazte el tiempo para practicarlo todos los días.

  1. Sé optimista

Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, le encuentran el lado positivo a cualquier situación, porque lo positivo está allí a pesar de que puede ser difícil de encontrar. Todo sucede por alguna razón, a pesar de que no siempre se puede saber cuál es la razón. Aléjate de los pensamientos negativos y busca siempre lo positivo.

  1. Cultiva tus relaciones

Las personas felices siempre se aseguran de que sus seres queridos sepan que los aman, incluso en momentos de conflicto. Cuida y cultiva tus relaciones con tu familia y amigos, haz un tiempo para estar con ellos, este es un hábito compartido entre las personas felices.

Ahora si a partir de este momento ya no tienes excusas para ser feliz, te invito a que apliques estos diez hábitos deseando que tu vida se llene de dulces sonrisas. ¡Sé feliz!

Coach Valeria Benavides