LAS MEJORES APLICACIONES PARA APRENDER INGLÉS

Desafortunadamente no todos hemos tenido la oportunidad de poder viajar al extranjero para aprender el idioma inglés, pero este ya no es un pretexto para aprender el idioma, hoy en día existen diversos medios que podemos utilizar como apoyo para aprender esta segunda lengua,  entre ellos están las aplicaciones que te ofrecen un sin fin de actividades, entre ellas  vocabulario, audios, gramática, etc. Son gratuitas y si las descargas en tu dispositivo podrás mejorar tu inglés, siempre y cuando te lo tomes en serio y practiques los ejercicios.

Aquí te comparto cinco de las mejores aplicaciones para aprender el idioma inglés:

  1. DUOLINGO

Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que es una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje, ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso y ucraniano.

 

  1. BABBEL

Babbel te da todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos. Te da la oportunidad de desarrollar y perfeccionar tu vocabulario en inglés. Una vez que hayas repasado todo, podrás hacer ejercicios para poner a prueba tus conocimientos adquiridos.

 

  1. BUSUU

Busuu está muy valorada entre los usuarios de la App Store (un 4 sobre 5). Contiene imágenes y grabaciones realizadas por nativos y cubre hasta 150 temas diferentes basados en situaciones cotidianas, más de 3.000 palabras y frases, vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos.

 

  1. VOXY

Voxy ofrece lecciones personalizadas según el nivel de inglés y las metas que te propongas alcanzar. Además, puedes tener clases particulares con tutores y nativos en inglés para mejorar tus habilidades. Sus contenidos se actualizan a diario y se basan en rutinas del día a día y situaciones de la vida real. Esta app es la número 1 para aprender inglés en Latinoamérica y está recomendada por New York Times y CNN.

 

  1. WLINGUA

Sea cual sea tu nivel, en Wlingua encontrarás una manera sencilla de seguir practicando tu inglés. Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano). Podrás elegir entre registrarte en una cuenta básica, 100% gratuita pero con ciertas limitaciones en los contenidos, y la cuenta premium.

Nunca es tarde para aprender el idioma inglés, espero que estas cinco aplicaciones te sean de utilidad para que puedas desarrollar el idioma. ¡Éxito!

Coach, Valeria Benavides