LAS 5 MEJORES HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Es un hecho que trabajar en equipo nunca ha sido fácil,  generalmente se nos complica debido a problemas de comunicación, sincronización de tiempos, falta de organización o bajo presupuesto, lo que impacta directamente en el resultado y calidad del trabajo realizado.

Afortunadamente en Internet podemos encontrar diversas herramientas digitales que nos permiten realizar tareas con distintas personas sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar.

A continuación te quiero compartir 5 herramientas que te permitirán gestionar proyectos de cualquier tamaño de manera efectiva:

  1. CASUAL

Esta aplicación te ofrece sencillos diagramas de flujos de trabajo, un nuevo enfoque visual que muestra todas las cosas (hechas y por hacer) de un solo vistazo. Es ideal para equipos de trabajo pequeños o en crecimiento, gerentes y cualquiera que esté trabajando o planee trabajar sobre un proyecto corporativo o personal. Puedes probar el servicio de forma gratuita por 2 semanas, si el servicio te gusta, existen diferentes planes de pago de acuerdo a la naturaleza de tu proyecto.

  1. BASECAMP

Te permite organizar el caos como ningún otro. Ayuda a establecer diferentes roles, responsabilidades y objetivos para lograr un objetivo común entre tu equipo de trabajo. Es fácil de usar, y tiene un período de prueba gratuito de 60 días. Después de eso, los planes comienzan en $20 por mes y llegan hasta los $3,000 por año (proyectos ilimitados y 500 GB de almacenamiento).

  1. TRELLO

Esta herramienta te ayuda a organizar en tableros verticales todas las tareas que tienes que realizar. En realidad funciona como una pizarra virtual con notas adheribles. Las tareas terminadas se pueden archivar para dejar visible sólo lo más importante y es posible colocar etiquetas o mover las tarjetas a otro tablero para reorganizarlas. Cuenta con aplicación para Android y iOS.

  1. MICROSOFT PROJECT

Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más conocidas, pues se ajusta a las necesidades de cualquier equipo de trabajo y se integra perfectamente con otras aplicaciones de Microsoft y servicios en la nube. Ofrece gran variedad de plantillas para personalizar cada proyecto en el que estás trabajando, se pueden crear informes y ofrece conversaciones en tiempo real gracias a la nueva integración del proyecto con Lync y Lync Online.

  1. ASANA

Esta aplicación ha reinventado la comunicación en equipo ya que, ahora tus conversaciones y tareas estarán en un solo lugar, por lo que todo se vuelve más transparente. Asana se integra con otras aplicaciones, permite añadir archivos de Dropbox, Box y Google Drive, puedes realizar búsquedas y establecer tiempos para cada tarea.

 

Internet ha facilitado enormemente la realización de múltiples tareas en todos los ámbitos. También la gestión de proyectos, muy importante para un equipo de trabajo en la era de la movilidad. Espero que estas herramientas te ayuden a simplificar tus tareas de cada día.

Coach Valeria Benavides