HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TODO EMPRENDEDOR

Si eres un emprendedor y necesitas posicionarte en Internet, éste artículo es para ti.

Cuando comencé mi Blog a principios de año, lo hice con el gran apoyo de una persona muy cercana a mi vida, El es un experto y yo su aprendiz, a través de él es que pude adentrarme a éste mundo tan maravilloso y así conocer la gran cantidad de herramientas digitales que existen para facilitarnos la vida.

A continuación te comparto 5 herramientas digitales que podrás descargarlas en tú computadora y dispositivos móviles, créeme que te facilitarán la vida:

1.- WORDPRESS

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te va a permitir crear tu blog u otro tipo de web. Es un sistema ideal para un sitio web que se actualiza periódicamente. Si vas a generar contenido con cierta frecuencia, las personas que entren a tu sitio web podrán encontrar todos tus contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos). Este sistema es ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

2.- GOOGLE ANALYTICS

Esta herramienta te va ayudar a medir las métricas de tu sitio web. También te va permitir conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. Sirve también para teléfonos móviles.

3.-CANVA

Es una de mis herramientas favoritas para diseñar,  es tan sencilla de utilizar que realmente no se requiere ser un experto para  lograr hacer diseños espectaculares para Facebook, Twitter o Instagram, hasta el diseño de tu tarjeta de presentación y flyer para tu negocio, Canva te facilita la vida en el mundo del diseño.

4.- HOOTSUITE

Ya no te vuelvas loco manejando todas tus redes sociales, a través de esta herramienta tendrás la oportunidad de administrar todas tus redes sociales y programar mensajes para publicarlos en el futuro, hootsuite también te ofrece reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

5.- BUZZSUMO

Si eres un emprendedor que esta buscando presencia digital es indispensable que cuentes con herramienta, buzzsumo cuenta con la versión gratuita que si bien esta limitada le puedes sacar gran provecho y la versión con costo. Con esta herramienta podrás buscar el contenido que más se ha compartido por las redes sociales, y por extensión que más debate ha generado, referido a tu búsqueda. Recopilar métricas en torno al contenido y el segmento por formato de contenido. Puedes recopilar estadísticas sobre personas influyentes de la industria y sus sitios web asociados. Esto tiene grandes beneficios para los emprendedores digitales, ya que te dice en qué contenidos te puedes enfocar, tener una métrica de tu competencia y ver qué contenido está siendo tendencia en tu industria.

Definitivamente estas cinco herramientas se convertirán en tus mejores compañeras desde esté momento, sin duda hay muchísimas más, ¿Conoces alguna otra que nos pudieras recomendar? No dudes en escribirme.

Coach Valeria Benavides