DIFERENCIAS ENTRE EL COACHING, COACHING PSICOLÓGICO Y PSICOTERAPIA

Diferencias entre el Coaching, Coaching Psicológico y Psicoterapia ¿En qué consisten?

Para algunas personas, la Psicología y el Coaching pueden resultar disciplinas muy parecidas; sin embargo, existen muchas diferencias entre éstas.

Aunque ambas especialidades buscan contribuir con el bienestar de los seres humanos, lo cierto es que tienen distintas áreas de enfoque.

A continuación, a través de este video te comparto las diferencias que existen en la aplicación de estas disciplinas.

Lo que nos enseña el coaching es que en el plano de la acción debemos enfocarnos en el presente. El pasado está en la mente, así como el futuro. En cambio la acción está en el aquí y el ahora. El presente es la vida como tal, por eso es indispensable estar en él.

El coach es un experto, certificado y cualificado, con las competencias y herramientas necesarias para acompañar y ayudar tanto a personas a nivel individual como a equipos.

En definitiva, cuando se trata de una patología, lo mejor es acudir a un profesional de la salud mental; cuando se trata de un reto, dificultad, desarrollo personal y profesional, toma de decisiones o ciertos bloqueos racionales o emocionales, la figura de un coach experto es muy apropiada.

¿Tienes alguna duda sobre esta información? De ser así, ¡escríbeme en la sección de comentarios!

Coach Valeria Benavides