Home Mindfulness MINDFULNESS: ¿Vives en el presente?
MINDFULNESS: ¿Vives en el presente?

MINDFULNESS: ¿Vives en el presente?

23
0

Estoy segura que tú eres una de esas personas como yo que se encuentran en una constante búsqueda por encontrar la felicidad.

¿Te ha pasado que por las noches te despiertas sin motivo aparente? y después de que te levantas te cuesta volver a conciliar el sueño porque comienzas a pensar en todo los pendientes que tienes por hacer al día siguiente o bien te pones a pensar en aquellas cosas que tal vez te hubiese gustado haberlas hecho de una mejor manera, al día siguiente te levantas cansado y muy poco tolerante para poder afrontar de la mejor manera las circunstancias que te presenta la vida tanto en tu ámbito familiar como en el laboral,  generando en ti una fuerte carga de estrés.

¿Qué hacer para vivir en el presente?

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

Ejercicios:

Ejercicio 1: Un minuto de atención plena

Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárate para que la mente deambule (porque lo hará) y tendrás que esforzarte por devolver la atención al objetivo cada vez que esto pase. Puedes realizar este ejercicio las veces que quieras ya que te ayuda a restaurar la mente, conseguir claridad y paz. Este ejercicio es la base fundamental de una técnica de meditación mindfulness correcta.

Ejercicio 2: Observación consciente

Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, una pluma, ahora permite que absorba completamente toda tu atención. Solo obsérvalo. Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”. Observa cómo la mente se libera de pensamientos y se centra en el momento presente. Es algo sutil pero poderoso.

Aplicaciones para IPhone:

Liga de youtube: MINDFULNESS MEDITACIÓN GUIADA CONCIENCIA PLENA

Qué esperas para tener una vida completamente placentera y feliz, recuerda que el mantenernos en el momento presente  nos hará disfrutar más de cada instante, reducirá nuestro estrés, mejorara nuestras relaciones personales y conseguirás terminar tus tareas de cada día de una mejor manera.

Coach Valeria Benavides

(23)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *