ACTITUD TRIUNFADORA

Una cosa que es bastante cierta es que a nadie le interesa trabajar junto a personas negativas, desanimadas, esas que ven todo negativo, ¿Seguro te acordaste de alguna verdad? Por eso, es bien importante cultivar una actitud positiva en el trabajo y en todos los ámbitos de nuestra vida, esto además de hacerte una persona más querida, te llevará definitivamente a lograr todos tus objetivos.

¿Qué es la actitud?

Según la RAE es la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola o  amenazadora de una persona. Ante las dificultades laborales ¿Qué actitud te caracteriza? La benévola donde muestras una actitud comprensiva y sacando lo mejor de cada situación o es una actitud amenazadora en donde respondes con miedo y resistencia.

Yo sé que todos en algún momento de la vida hemos pasado por momentos difíciles, no importa quién seas, cuánto dinero tengas, o en qué zona del mundo estés; vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos, y en la mayoría de las veces,  no está en nuestras manos el poder controlarlas, lo que si podemos controlar, es la actitud de cómo afrontarlas.

Por eso, procura siempre generar una actitud positiva ante cualquier adversidad, un buen ambiente laboral te va a permitir tener mejores relaciones en tu trabajo, mayor autonomía y creatividad; además, serás capaz de establecer el control y cumplimiento de tus objetivos. También te va a permitir sentirte más feliz en tu trabajo, tendrás más energía y dinamismo, lo que se va a traducir directamente en un aumento en tu productividad.

Te comparto esta charla de Victor Küppers sobre la actitud, espero la disfrutes:

Para finalizar, es bien importante tener en cuenta que nuestras actitudes no solo modifican nuestro comportamiento, también modificamos el comportamiento de quienes nos rodean. Tu tarea solamente está en pensar positivo, en convencerte de que puedes lograr lo que anhelas y en actuar día tras día en busca de tus sueños. Ahora no hay excusas ni motivos que puedan detenerte, ¡Adelante! Conquista el mundo con tu actitud y manifiesta en tu vida lo que siempre has soñado.

Coach Valeria Benavides