5 CLAVES PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO

Te sientes bloqueado, no avanzas al ritmo que quisieras y las ideas crees que se te fueron de vacaciones porqué no más no se te ocurre nada ¿Te parece conocido?

A mi en lo personal me ha sucedido muchísimas veces, y es normal, es imposible que podamos estar con la pila puesta al 100 todo el tiempo. Así que no te sientas mal por ello, gracias a Dios que para esto si hay solución.

Para esos días que te sientas bloqueado te quiero recomendar 5 claves para que puedas salir de este estancamiento.

Clave #1: Muévete, haz ejercicio tanto físico como mental

Camina 30 minutos 3 veces por semana, esto te ayudará a relajarte y que  fluyan tus ideas. Trata de leer libros con temas que te apasionen, en los libros se encuentran las mejores ideas ¡Ve por ellas!

Clave #2: Da estructura a tu día

Crear una estructura, un ritual, alrededor de tu proceso creativo es una forma de disminuir el costo en tiempo y estrés de pensar alternativas y crear cosas nuevas.

Clave #3: Sal de la rutina

Trata de hacer las cosas de forma diferente, lo que ahora haces por la mañana trata de cambiarlo por la tarde, esos pequeños cambios te llevarán a generar nuevas ideas.

Clave #4: Pide feedback

Hablar con alguien más como como vamos en nuestros proyectos, nos ayuda a ampliar nuestra mirada.

Clave #5: Tómate un respiro y desconéctate de todo

Desconectaros para simplemente no hacer nada, para algunos podría ser contraintuitivo, pero esto no es así, en esos espacios de tranquilidad regularmente es cuando vienen las mejores ideas. Y eso lo vivimos mucho antes de dormir, siempre se nos vienen grandes ideas.

Y tú ¿qué haces para salir del estancamiento?
Coméntame tu experiencia, y si te gustó, te agradecería y lo compartieras.
Saludos de tu Psicóloga y Coach
Valeria Benavides