¿ERES RESILIENTE?

“Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto”. Mahatma Gandhi

La resiliencia es la capacidad para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. La persona resiliente se caracteriza por no tirar la toalla.

La historia está llena de ejemplos de resiliencia, por ejemplo Walt Disney, Michael Jordan, Steve Jobs, Oprah Winfrey, Los Beatles, entre otros.

Es imposible hablar de resiliencia sin hacer referencia a Viktor Frankl: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

Te recomiendo que leas el libro de Vicktor Frankl “El hombre en Busca de Sentido” ¡Es maravilloso!

Todos en cierta medida hemos podido ser resilientes en algún momento de nuestras vida, pero sobre todo en la actualidad, debido al la pandemia que vivimos.

 

En los momentos difíciles es donde se desarrolla nuestra resiliencia, los momentos de dificultad nos fortalecen y nos hacen crecer como personas. No es fácil, lo sabemos, aprender a ser resiliente es un largo proceso que requiere tiempo y mucho auto-conocimiento. Pero una vez dominado y comprendido, nos sentiremos más capaces y fuertes.

Descarga el formato a través de este link: RESILIENCIA

¿Estás listo para ser más resiliente?

Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir.

Saludos de tu Psicóloga y Coach Valeria Benavides