LA FUERZA MÁS PODEROSA

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”  Albert Einstein

La fuerza de voluntad es la capacidad de resistir las tentaciones al corto plazo para cumplir con metas de largo plazo. La falta de fuerza de voluntad no es la única razón por la cual una persona deja de alcanzar sus metas. Roy Baumeister, PhD, investigador en temas de fuerza de voluntad y psicólogo de la universidad del estado de la Florida describe tres componentes necesarios para lograr un objetivo:

1) Establecer la motivación para hacer el cambio y fijar una meta clara.
2) Monitorear el comportamiento que lleva a la meta.
3) Ejercer la fuerza de voluntad. Ya sea la meta perder peso, dejar de fumar,
estudiar más o pasar menos tiempo en Facebook, la fuerza de voluntad
es un paso crítico para lograr dicha meta.

Todos los días tomamos la decisión de resistir impulsos en nuestra búsqueda por una vida más sana y feliz. Puede ser al no servirnos más postre o resistir ir al gimnasio, o comer una segunda ronda alimentos o la tentación de no asistir a la reunión del lunes por la mañana, como sea, nuestra fuerza de voluntad está siendo puesta a prueba de manera casi constante.

¿Cómo fortalecer mi fuerza de voluntad? Yo te lo explico a través de este video:

La motivación debe ser nuestro principal motor que generará la fuerza necesaria para movernos. Y para ello, tenemos que saber lo que queremos para preparar la voluntad hacia la lucha, teniendo nuestros objetivos claros y bien delimitados, renunciando a todo lo que nos distraiga.

Por último, si en algún momento sientes que no tienes fuerza de voluntad, trata de preguntarte a qué crees  a que se deba eso.

¿Estas realizando algo que realmente deseas?, ¿Consideras que vale la pena el esfuerzo?, ¿Crees que vas o no, a poder lograrlo?, ¿Por qué? ¡Cuestiónate!

Si necesitas ayuda sobre este tema o deseas más información al respecto, te invito a que contactes conmigo desde la sección de contacto.

Saludos de tu Psicóloga y Coach Valeria Benavides