DIME CON QUIÉN ANDAS

Tu entorno afecta a tu comportamiento, creencias, desarrollo personal y profesional y, por supuesto, a tu productividad.

Según el empresario estadounidense con una gran influencia en el desarrollo personal Jim Rhon, “Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”, inconscientemente adoptamos su forma de pensar, su actitud ante la vida y hábitos tanto positivos como negativos.

Reflexionando sobre esta frase, tu mente puede adquirir un entendimiento claro del por qué estás atravesando las experiencias que atraviesas. Te has puesto a pensar ¿Quiénes y cómo son las personas con las que compartes? ¿Te has dado cuenta si están influyendo en tu vida?

Si te observas, quizás te sorprendas al notar que has adquirido ciertos hábitos de tus amigos y familiares. Luego de realizar esta reflexión, tomarás conciencia sobre si esas personas están aportando valor a tu vida o por el contrario te están limitando. Esto es fundamental cuando quieres avanzar o realizar un cambio importante en tu vida.

Ya entendiendo la influencia que tienen en tu vida las personas que te rodean, es importante que busques estar cerca de personas que te aporten elementos positivos. Una cosa que puedes hacer es encontrar nuevos “círculos” que te permita conocer a otras personas que “suban tu media” esto lo puedes hacer de muchas formas:

– Leer libros, blogs, escuchar podcast
– Buscar grupos y foros en redes sociales donde se hable de temas que te interese.
– Asistir a conferencias o meterte en asociaciones, grupos de interés u otros sitios donde conozcas a personas que tengan los mismos intereses que tú.
– Buscar en tu empresa, grupo de trabajo, amistades o conocidos a personas afines que tengan los mismos intereses.

Ten por seguro que en dichas actividades encontrarás diversas personas con similares objetivos en común, entre ellos la iniciativa de avanzar y evolucionar en la vida.

Y tú ¿Con que tipo de personas te rodeas?

Para contestar esta pregunta te invito a reflexionar a través del siguiente ejercicio: https://valeriabenavides.com/wp-content/uploads/2021/10/ERES_EL_PROMEDIO_DE_LAS_5_PERSONAS_QUE_TE_RODEAN.pdf

Saludos de tu Psicóloga y Coach Valeria Benavides