EMOCIONES EN EL TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

¡No te dejes llevar por tus emociones!

Las emociones son un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo (algo que veo, u oigo) o interno (pensamiento, recuerdo, imagen).

Son transitorias, lo que hacen que nos saquen de nuestro estado habitual, nos impulsan y motivan hacia la acción. Son más intensas que los sentimientos, pero duran menos que éstos.

Es importante tener muy claro que una emoción no es buena ni mala como tal, todas tienen un origen evolutivo y adaptativo, por lo que es una respuesta del organismo a diversos estímulos para la supervivencia de la persona.

¿Qué tipo de emociones sientes con más frecuencia en tu trabajo?

El primer paso para poder gestionar nuestras emociones es necesario poner nombres a esas emociones que sentimos en un momento dado. Es fundamental pararse a averiguar, en el instante exacto, qué es lo que sentimos, respondiendo a la pregunta ¿Qué siento exactamente? ¿enojo, tristeza, felicidad…? Y hay que hacerlo desde la sinceridad.

Solo cuando identifiques tus emociones podrás profundizar, analizar y tomar decisiones al respecto. Identificar las emociones te va a permitir saber lo que sientes, aprender a conocerte mejor y, partiendo de esta base, afrontar de una forma más eficaz tus retos. En definitiva, a gestionar las emociones de una manera eficiente.

¿Estás listo para gestionar tus emociones?

“Si no controlas tus habilidades emocionales, si no tienes consciencia de ti mismo, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.” Daniel Goleman

Descarga el formato a través de este link: EMOCIONES EN EL TRABAJO

Si te gustó comparte alguno de tus amigos.

Si necesitas ayuda sobre este tema o deseas más información al respecto, te invito a que contactes conmigo desde la sección de contacto.

Saludos de tu Psicóloga y Coach
Valeria Benavides